El ministro de Educación Felipe Bulnes, desmintió esta mañana al alcalde de Providencia Cristián Labbé, respecto de que hubiese sido informado de la decisión de cerrar los colegios en toma de dicha comuna.
"Quiero desmentir categóricamente lo que señaló ayer el alcalde Labbé de que me habría informado del conjunto de decisiones que adoptó el día viernes", afirmó esta mañana el ministro desde La Moneda.
El titular del Mineduc agregó que "jamás he sido informado por el alcalde, señor Labbé que él pretendía declarar cerrado el semestre académico o el año escolar, cerrar los establecimientos de sus comunas, excluir a alumnos que no fueran de la comuna de Providencia".
"Por tanto, señalar mi total extrañeza y desmentir categóricamente que esa información me haya sido proporcionada", acotó Bulnes.
El ministro enfatizó que nunca sostuvo una reunión con el alcalde, tal como éste lo afirmó ayer en conversación con el panel de Tolerancia Cero.
Al ser consultado sobre las medidas, Bulnes aseguró que primero se evaluará la pertinencia y validez legal de éstas. "Vamos a determinar el canal correcto y una vez que se explicite exactamente en qué está pensando el señor Labbé vamos a juzgar la legalidad y si hay reparos respecto a la presencia de las mismas así lo vamos a hacer saber". Agregó que "si el alcalde tiene dudas sobre las decisiones que ha comunicado, lo que corresponde es que recapacite".
Además, la autoridad insistió: "Emplazo al alcalde Labbé a que diga los detalles de esta supuesta reunión que no existió conmigo".
Bulnes reiteró, además, la disposición a encontrar una salida al conflicto estudiantil a través del diálogo. Finalmente, el ministro reiteró la disposición a encontrar una salida al conflicto estudiantil a través del diálogo.