"Estoy tranquilo, pienso haber hecho las cosas bien, he actuado dentro de la legalidad", dijo el ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño, tras conocer la acusación constitucional presentada en su contra por parte de un grupo de diputados.

La acción apunta a  la figura de "notable abandono de deberes", luego que la comisión investigadora de presuntos abusos al interior de centros del Sename determinara que el magistrado habría ocultado dicha información.

Sin embargo,  Carreño rechazó categóricamente las acusaciones en su contra, y aseguró que "no hay ocultamiento, yo he hecho todo conforme a la ley, he procurado poner de mí lo más posible en beneficio de la infancia, de los niños, niñas y adolescentes".

"Estoy sumamente tranquilo, duermo tranquilo y mi conciencia está tranquila", dijo el ministro Supremo.

En tanto, el juez prefirió no referirse a las motivaciones de la presentación de dicha acusación, asegurando desconocer si se trata de razones políticas.

M. de Justicia: espero que acusación constitucional a Juez Carreño no dañe la relación con el Poder Judicial

El reglamento de la Cámara de Diputados dispone un plazo de 3 días para notificar al ministro Carreño sobre la acusación en su contra.

Posteriormente, el magistrado tendrá 10 días para concurrir a la Comisión a presentar su defensa o enviarla por escrito. Tras ello, la comisión tendrá 6 días para estudiar la acusación constitucional y pronunciarse a favor o en contra.