El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, calificó como "una buena señal" el crecimiento de 2,7% que registró el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en enero.
 
En conversación con el programa Información Privilegiada de Radio Duna, Céspedes dijo que la cifra "apunta en una dirección, que nosotros fuimos muy claros el año pasado, que esta economía necesitaba un estímulo en términos de lo que era la política macroeconómica, juicio que también ha sido compartido por el Banco Central, que bajó las tasas de interés para darle ese impulso a la economía".

El ministro destacó que Chile es un país que "afortunadamente tiene la posibilidad de implementar esa política fiscal de mayor gasto público, que es complementario con la inversión privada" y, adicionalmente, "fortalece la competitividad, porque, en general, no tiende a bajar el tipo de cambio, sino que a beneficiarlo y, por lo tanto, darle fortaleza al sector exportador".

Céspedes aseveró que el país "tiene una buena situación del mix macroeconómico que le estamos dando a la economía y tenemos que seguir trabajando en eso".