El Ministro Andrés Chadwick se refirió a las disculpas que pidió el presidente de la Fech, Gabriel Boric, por haber dicho que la quema de los tres buses del Transantiago durante la marcha de los estudiantes secundarios del pasado miércoles se trataba de un montaje.

Chadwick comentó "bien que reconozca que fue un error, pero creo que el verdadero error que debería reconocer es la violencia. La violencia que vivimos ese día y que lamentablemente algunos dirigentes tendieron a justificarla, eso es lo más graves. El haber acusado de un montaje era claro y evidente que era así, está bien que se pida disculpas por eso, pero las verdaderas disculpas ojalá los dirigentes universitarios tengan la posibilidad de hacérselas al país y hacerlas precisamente en función de la violencia que se provocó y que ellos justificaron el día de su movilización. Eso es lo más graves, ese es el mayor daño que se le hace a la educación".

Sobre las intenciones del movimiento estudiantil de reformular sus formas de manifestarse, el secretario de Estado señaló "es bueno que hagan esa revisión porque efectivamente la gente está cansada de la violencia, está cansada de los hechos que hemos vivido en el último tiempo, está cansada de la toma de los colegios, que se ha intentado establecer en estos días, está cansada del daño a la educación".