El ministro de Cultura Luciano Cruz Coke visitó esta mañana el sacerdote Luis Eugenio Silva, en la Clínica UC. San Carlos de Apoquindo, quien se encuentra en recuperación tras haber intentado suicidarse este miércoles. El secretario de Estado recalcó que mientras estuvo en el Colegio Manquehue, del cual Silva fue rector, nunca escuchó rumores que lo acusaran de abusos, como se ha manifestado en los medios.
"Estuve 10 años en el Colegio Manquehue, fue una persona que me instó a la poesía, a la música, al dibujo, algo que no era usual en colegio de barrio alto, jamás escuché un rumor que tenga que ver con lo que se ha señalado", dijo Cruz Coke.
De acuerdo a los antecedentes, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, habría llamado a Silva para contarle que estaban realizando un reportaje de investigación sobre su persona, en el que se relataba un caso de abuso protagonizado por el religioso.
Ante estos hechos, el secretario de Estado indicó que "siempre tuve una muy buena relación con él, muy distante de cualquier tipo de acusación, es natural que en el momento en que la Iglesia está bajo sospecha, cuando ocurre un evento de un sacerdote surja este tipo de dudas".
Cruz Coke no pudo ver al religioso, sin embargo, el médico a cargo le informó que pasó una muy buena noche, pero que aún no existe certeza de la fecha en la que le darán el alta.
OTRAS VISITAS
En tanto, a las 10.20 horas de esta mañana hizo ingreso al centro asistencial el ex candidato presidencial Arturo Alessandri, quien dijo ser amigo del religioso. En tanto, minutos más tarde también lo hizo el cardenal Jorge Medina.