El Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, participó de la ceremonia de bendición de los nuevos vitrales de la capilla del Centro Penitenciario Femenino, la cual fue encabezada por el Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati.
Los vitrales fueron pintados por internas del recinto, quienes formaron parte de la Escuela Taller de Vitrales Medievales y Modernos, dirigida por la artista Andrea Araos. Este proyecto contó con el apoyo de los Fondos de Cultura 2011.
En esta inauguración participaron también la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, y la Fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, junto a las internas Malú Fuenzalida, Catherine Espinoza, Ruth Salinas, Margarita Petacchi, Ingrid Vergara y Sonia Guerra.
"Hoy somos testigos presenciales del verdadero milagro que las artes producen en las personas", dijo el Ministro Cruz-Coke en la ocasión, a lo que agregó que "tenemos el insoslayable compromiso de acercar a todos los chilenos y chilenas a la cultura y las artes, sin importar su edad, sexo o condición social, ya que esto pertenece y nos beneficia a todos".
El taller de vitrales se llevó a cabo durante el año pasado, lo cual permitió a las internas que participaron en él diseñar, construir y montar de forma colectiva los 4 vitrales de iconografía religiosa del altar mayor del templo del Centro de Orientación Femenino de Santiago.