"Somos pueblos hermanos y la cultura es parte importante de lo que nos une. Por eso contar con Los Jaivas como embajadores culturales en la gran celebración de Machu Picchu, sólo contribuirá a hermanar nuestros lazos", destacó esta mañana el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien se encuentra en Perú con motivo del centenario del descubrimiento cientí­fico de la ciudadela incaica Machu Picchu.

El secretario de Estado participó en la primera actividad oficial de celebración de los cien años de las ruinas que fue encabezada por el presidente de la región del Cusco, Jorge Acurio.

En la oportunidad, Cruz-Coke alabó la participación del grupo chileno en el evento, agradeció la hospitalidad de las autoridades y llamó a celebrar y valorar esta verdadera fiesta patrimonial, para darle la visibilidad internacional que le corresponde.

La ceremonia, con la que arrancaron las actividades festivas, se realizó en el Convento de Santo Domingo y contaron con la participación de las principales autoridades locales.