Pasadas las 15.30 de la tarde, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, dio a conocer el último balance sobre el estado actual de los incendios que se encuentran afectando a la zona centro sur del país, y que mantienen 16 siniestros activos que están aún en combate. 

De estos, once se encuentran en la Región de La Araucanía, región que se ha visto afectada además por las denuncias de brigadistas que acusan ataques cuando intentan combatir los siniestros.

Ante esto, el secretario de Estado señaló que "nuestros pilotos y brigadistas no están trabajando en algunos lugares por temor a los ataques que están sufriendo y están teniendo que actuar protegidos por Carabineros". 

"Llamamos a la comunidad a que depongan cualquier actitud de beligerancia contra la gente que está combatiendo el fuego", sostuvo.

Asimismo hizo un llamado a que "dejen trabajar tranquilos a nuestros brigadistas".

Además instó a la comunidad a prevenir y ser cuidados, ya que "estamos en un verano extremadamente seco y con mucho viento".

Por otra parte, el titular del Minagri informó que hasta el momento unas 68 mil hectáreas se han visto afectadas en el país.