Tras la polémica sobre los dichos de la Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro, Tatiana Acuña, quien ayer en pleno conflicto estudiantil escribió en su cuenta de Twitter "se mata a la perra y se acaba la leva" -presuntamente haciendo alusión a Camila Vallejo-, hoy el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke repudió el actuar de Acuña y aseguró que se tomarán "las acciones administrativas que correspondan".

"Rechazo tajantemente las declaraciones emitidas por esta funcionaria. No se condicen con el espíritu de quienes deben trabajar en cultura",
aseguró el secretario de Estado, a través de un comunicado difundido por el ministerio, que agrega que los comentarios de Acuña "fueron emitidos a título personal y no representan la opinión ni el espíritu de la institución".

Cruz-Coke también expresó su rechazo ante las afirmaciones emitidas por Jaime Gajardo sobre el origen religioso del ministro Rodrigo Hinzpeter, agregando que "las declaraciones antisemitas emitidas por el Presidente del Colegio de Profesores no aportan en nada a la solución del problema educacional en el país".

"La funcionaria en cuestión actualmente se encuentra haciendo uso de su fuero maternal y una vez que éste se complete, se determinarán las acciones administrativas que correspondan. Espero que el Colegio de Profesores actúe con la misma severidad con que se hará en este caso", agregó el titular de Cultura en el documento.

Acuña, por su parte, se defendió en la red social y tras eliminar el polémico comentario, escribió: "Discúlpenme, pero creo que están exagerando, yo soy de Buin, es un dicho de campo. Perdón si se malinterpretó".

Y luego aclaró: "No me he referido a nadie en particular. Estoy resolviendo mis propios asuntos".