El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, fue parte del concierto inaugural de la gira que la Orquesta de Cámara de chile realizará por iglesias patrimoniales chilotas, y que se inició con una presentación en la Iglesia San Francisco de Castro, declarada Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
El secretario de Estado destacó la importancia de acercar actividades culturales a distintas zonas del país, para unir a los chilenos mediante el arte. "Hoy estamos concretando aquello por lo que trabajamos a diario en el Consejo de la Cultura", comentó en la ocasión, "que más chilenos puedan tener acceso a espectáculos de calidad, y despertar en ellos el encanto por el arte, que finalmente les permitirá abrir sus horizones de vida y mejorar sus expectativas".
Cruz-Coke aprovechó la ocasión para recordar el compromiso del Consejo con una mayor circulación de los bienes culturales por las regiones, provincias, comunas y localidades alejadas del territorio: "Para llegar con iniciativas de calidad a todo el país, como este concierto, estamos trabajando en alianza tanto con otras instituciones públicas como con la empresa privada, en áreas fundamentales para la cultura, como lo son la infraestructura, el apoyo a la creación, la difusión y la educación artística".
La próxima presentación de la gira tendrá lugar esta tarde a las 19.00 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en Chonchi.