El ministro director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, inauguró un mausoleo en el Cementerio General, destinado a acoger a actores y actrices.

El líder de la cartera señaló que el objetivo del espacio es "que los actores nacionales descansen en paz, pero también que cuenten con un espacio en el que se valore su aporte al país y que la comunidad pueda reconocer y recordar su legado".

El secretario de Estado anunció, además, que durante el primer semestre de 2011 se debería contar con un hogar de acogida destinado a actores y actrices, "de manera tal que no sólo tengan donde morir, sino que también donde pasar sus últimos días en condiciones dignas".

Cruz-Coke se encontraba acompañado por la Presidenta del Sindicato de Actores de Radio, Televisión, Teatro y Cine de Chile, SIDARTE, María Fernanda García. Además, estuvieron presentes durante la ceremonia los actores Anita Reeves, Nelly Meruane, Julio Jung y Gabriela Molina.

Durante la ceremonia, se recordó a la actriz Maite Rodríguez, fallecida el pasado 30 de noviembre, quien en vida pidió que sus cenizas fueran depositadas en el mausoleo.