Una de las instituciones que perdieron a parte de sus funcionarios durante el accidente del CASA 212 de la Fach en las inmediaciones de Juan Fernández, fue el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Se trata de Romina Irarrázabal y Galia Díaz, de las cuales sólo los restos de la última han podido ser rescatados. Tras el fallecimiento de las mujeres, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, señaló a radio ADN que las funcionarias "murieron en una misión que las engrandece mucho".

Respecto a Díaz, el secretario de Estado dijo que "ella estaba de lider regional debido a su experiencia en fondos y planificación", pero que además de su aporte profesional, destacó el elemento humano que pierde el Consejo. "Yo hago un llamado a los funcionarios a que busquemos sacar adelante el estado de ánimo, pero es muy difícil porque son personas muy queridas", señaló, "es muy complejo".

Los restos de Galia Díaz están siendo velados en el Teatro Oriente en forma privada, a pedido de su familia. Mañana a las 11.00 horas se llevará a cabo una ceremonia, según adelanta Cruz-Coke, en el mismo lugar.