El ministro de Defensa, Francisco Vidal, afirmóque las relaciones militares entre los Ejércitos de Chile y Bolivia, "son las mejores de la historia", esto luego que el comandante general del Ejército boliviano, general Ramiro De la Fuente, fuera galardonado por la institución castrense chilena con la condecoración "Cruz de la Victoria".
La máxima autoridad militar de Bolivia se encuentra de visita oficial en el país, donde participará en diversas actividades. La condecoración que hoy le entregó el comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, es una distinción que se le otorga a quienes han contribuido a estrechar las relaciones de colaboración y amistad con la entidad chilena.
Al termino de la ceremonia que se realizó en el Museo Histórico Militar, el titular de Defensa enfatizó que la visita del general De la Fuente "expresa las muy buenas relaciones entre los Ejércitos de ambos países. Es una demostración que la política exterior con Bolivia encaminada para nuestro gobierno tiene su correlato en el ámbito castrense".
Por su parte el comandante general del Ejército boliviano, además de agradecer la invitación de su par chileno destacó que "desde hace algún tiempo las relaciones boliviano chilenas han experimentado un acercamiento sin precedentes, aspecto que destacamos, porque esa es la mejor manera de comenzar a romper barreras y derribar muros de separación que hace algún tiempo parecían infranqueables".
"Tenga la seguridad señor comandante de que la presea que ha colocado en mi pecho es una de las más significativas que he recibido durante mi carrera profesional, y la llevaré con mucho respeto y cariño, porque representa el reconocimiento de un Ejército amigo. Esta Cruz de la Victoria es la condecoración que testimonia la estrecha relación entre ambos Ejércitos", agregó el militar boliviano.