El ministro de Defensa, Jorge Burgos, señaló esta tarde que el objetivo de las Fuerzas Armadas es cuidar la soberanía del país "sin amenazar a nadie", un día después de la Parada Militar, que tuvo un despliegue de más de 8 mil efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros.

En entrevista con CNN Chile, Burgos agregó que los países limítrofes no deberían sentirse amenazados, ya que el desfile de ayer está situado en medio de "una fiesta bonita, republicana. Si la quieren mirar con otros ojos, allá ellos".

El titular de Defensa reiteró la postura del gobierno en cuanto a señalar que no hay temas pendientes en materia de límites con Perú y Bolivia. "El único lugar donde tenemos algo aún no demaracado es Campos de Hielo con Argentina, que por acuerdo está detenido", indicó.

En tanto, al ser consultado sobre la diferencia de opinión entre Lima y Santiago por el denominado "triángulo terrestre", Burgos puntualizó que "una cosa son los reclamos políticos y jurídicos que tienen sus causas y que ojalá no empañen una relación con tanto futuro como la de Chile y Perú (...) Hay muchas cosas por hacer, tenemos desafíos muy parecidos", dijo.