El ministro de Defensa, Jorge Burgos se encuentra en Valparaíso supervisando las labores de apoyo que las Fuerza Armadas están entregando a la población, luego del incendio de grandes proporciones que hace pocos días dejó sin hogar a alrededor de 12.500 personas.

[Noticias] Ministro de Defensa supervisa labores de apoyo de las Fuerzas Armadas en <a href="https://twitter.com/search?q=%23Valpara%C3%ADso&amp;src=hash">#Valparaíso</a> <a href="http://t.co/u0vXDEW60e">http://t.co/u0vXDEW60e</a>

Durante la tarde de ayer, el titular de Defensa y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el vicealmirante José Miguel Romero, y el subjefe del mismo, el general de División Ricardo Martínez, realizaron un sobrevuelo por la ciudad afectada por el siniestro.

En la ocasión, el ministro Jorge Burgos, recibió un reporte del jefe de Defensa Nacional para Estado de Catástrofe, el contraalmirante Julio Leiva, sobre el trabajo que las tres ramas de las Fuerzas Armadas realizan en la zona. El secretario de Estado explicó que quería "tener una constancia precisa de lo que se está haciendo" y que corroboró "el buen trabajo que están realizando las Fuerzas Armadas al mando del Contralmirante Leiva".

"Creo que la decisión de la Presidenta de la República de no esperar mayor tiempo para tomar la decisión de decretar el estado excepcional de catástrofe frente a la magnitud de incendio, fue una decisión absolutamente correcta, necesaria y que estos hechos la validan en la práctica", agregó la autoridad.

El ministro Burgos además visitó el centro de acopio del Terminal de Pasajeros de Valparaíso y el albergue instalada en la Escuela Alemania.

Jorge Burgos destacó también la capacidad de los chilenos por trabajar unidos, pese a la catástrofe que esta zona ha vivido. "Más allá de cómo estemos vestidos, de civil o de uniforme, nos vemos trabajando por una misma causa. Este país se engrandece, más allá de las dificultades que tengamos que enfrentar", indicó.