El ministro de Defensa, Francisco Vidal, visitó la Prefectura Atacama N°5 de Carabineros, donde fue recibido por el jefe de la tercera zona de Carabineros, general Luis Merino, quien realizó una exposición relativa al despliegue operativo de la policía uniformada en la Región.
En la oportunidad el general Merino también le detalló al titular de Defensa, las estadísticas de denuncias y de personas detenidas por delitos de mayor connotación social como homicidios, robos con fuerza y violencia intrafamiliar.
Además, expuso sobre la dotación de policías y los recursos materiales con que cuenta; los proyectos en ejecución, aquéllos que están en etapa de diseño y los que están presentando.
Con anterioridad, el ex vocero de gobierno había visitado las dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) donde se reunió con el prefecto jefe de la Tercera Región, Hugo Rebolledo y el prefecto jefe de la Prefectura Policial Copiapó, Jorge Fuentes.
Posteriormente Vidal se dirigió hasta el Regimiento de Infantería N°23 de Copiapó. Ahí fue recibido por el coronel Sucre Elgueta, quien lo acompañó a visitar las distintas dependencias de la unidad como los almacenes de materiales de guerra, comedores, enfermería, el museo y la capilla.
Esta inspección también incluyó una muestra por parte de los soldados conscriptos de su entrenamiento e instrucción en terreno.
Estas visitas se enmarcan en la gira que realiza el ministro de Defensa al norte de país, para conocer en terreno las unidades policiales y de las Fuerzas Armadas de la zona.