"Tranquilo" y dispuesto a "seguir o irme a mi casa", se declaró este mediodía el ministro de Defensa, Jorge Burgos, al ser consultado por el inminente cambio de gabinete anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado miércoles, modificación que debería materializarse en las próximas horas.
"Estoy tranquilo, esto es lo que pasa cuando uno está en estos cargos de confianza de la Presidenta de la República, uno sabe que esta sujeto a sustituciones o cambios, el que cree que estaba en este cargo por los cuatro años, se equivocaba", dijo el ministro tras la ceremonia de izamiento de La Bandera frente a La Moneda junto a miembros de la Armada.
Burgos además señaló que "estoy dispuesto a seguir acá, a irme a mi casa, o que se yo, lo que disponga la Presidenta", y agregó que "para mi el año en que he estado en este Ministerio ha tenido un gusto muy especial, no sé si es políticamente correcto decirlo, pero he sido muy feliz y en la vida es importante ser feliz".
Tras el anuncio de la Presidenta, sólo se ha confirmado en su cargo al canciller Heraldo Muñoz. El resto de los miembros del gabinete entregaron sus renuncias ante la Mandataria tal como lo solicitó.