El ministro ruso de Deportes Vitali Mutko calificó este jueves de "ataque deliberado contra Rusia" el documental de la cadena alemana ARD que le implica directamente, y que afirma que el dopaje continúa en Rusia.

En un documental de 35 minutos difundido el miércoles, la cadena de televisión, que ya destapó el escándalo del "sistema generalizado de dopaje" en  el atletismo ruso, afirma que el gobierno ruso ha encubierto y continúa encubriendo a entrenadores reconocidos culpables de prácticas prohibidas por la  Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La ARD acusó también al ministro ruso de deportes de haber interferido en el laboraratorio antidopaje de Moscú y la Agencia rusa Antidopaje (Rusada),  especialmente a través de su consejera para la lucha antidopaje, Natalia Jelanova.

"Es un ataque deliberado contra Rusia", declaró a la televisión rusa Vitali  Mutko. El objetivo de ARD es, según el político, "influir en la opinión  pública, mostrar que los esfuerzos de los últimos años (en la lucha contra el dopaje) no son sinceros".

El Kremlin, por su parte, declaró el miércoles que considerará como  "difamación" toda acusación no demostrada en torno al dopaje de los atletas rusos.