El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se refirió esta mañana a la gratuidad en la educación superior anunciada el pasado 21 de mayo por la Presidenta Michelle Bachelet, y que comenzaría a aplicarse en 2016 para los alumnos que sean parte del 60% más vulnerable de centros de formación técnica, institutos profesionales acreditados sin fines de lucro y universidades del Consejo de Rectores.
Barraza señaló en radio ADN que "ayer escuchaba las palabras de la subsecretaria de Educación y ella fue clara en decir que este era un primer paso y decir que esto era para un objetivo mayor. La medida de implementar educación gratuita en Chile va a requerir de cierta gradualidad", indicó, respondiendo así a las críticas de algunos sectores por dejar fuera a los alumnos de universidades privadas.
UNIVERSIDAD ARCIS
El titular de Desarrollo Social, quien fue parte del directorio de la Universidad Arcis, reiteró además que en esa casa de estudios "no hubo lucro, no hubo triangulaciones, eso quedo demostrado en el estudio que hizo el Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados".