El recién nombrado ministro de Economía, Félix de Vicente, manifestó su compromiso con el fomento de la innovación en las pequeñas y medianas empresas así como la defensa de los derechos de los consumidores. 

"Estoy asumiendo un compromiso y una responsabilidad muy importante, tengo claro el mensaje del Presidente respecto a la preocupación por la innovación en las pymes y por la defensa del consumidor", señaló tras jurar como ministro.

De Vicente, quien hasta hoy se desempeñaba como director de ProChile, indicó que llegará mañana a primera hora al ministerio de Economía para interiorizarse de los temas de la cartera y enfatizó que "espero dar lo mejor, como lo hice durante mi permanencia en Prochile".

El ministro declinó responder más preguntas de la prensa señalando que "me gustaría tomarme un par de días para conocer la cartera y compartir con ustedes una vez que esté con mayor información respecto al equipo de trabajo con que cuento en el Ministerio".

De Vicente es Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile, y tiene estudios de Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica.

Sus primeros pasos laborales los realizó como exportador de frutas de la sexta región y como gerente de Administración y Finanzas de Telemercados Europa.

Antes de su nombramiento, se desempeñó en el mundo empresarial como presidente y socio de empresas como Kitchen Center, The Credit Company, Parque Industrial Los Libertadores en Colina, Santiago de Chile y Campana, Buenos Aires  de Argentina, Beagle Doors hoy Jeld Wen.