Tras participar esta mañana en una actividad sobre capacitaciones en factura electrónica, el ministro Pablo Longueira aseguró estar disponible a asumir una candidatura presidencial, en tanto esto represente una opción para lograr un segundo gobierno de la Alianza .
El titular de Economía aseveró que "si eso significa revisar una opción de una candidatura, lo voy a evaluar en su minuto". Sin embargo, acotó que "si estimo que hay una persona que reúne mejor las condiciones para lograr ese objetivo que le conviene a Chile (otro gobierno oficialista), voy a apoyarlo resueltamente".
Según dijo Longueira, "lo he señalado de forma muy clara: no es algo que busque ni que desee , y como tengo muy claro qué es lo que le conviene al país – que haya un segundo gobierno de la Alianza- voy a a colaborar y voy a hacer todas esas cosas que estime adecuadas para lograr ese objetivo."
El ministro también ratificó la posibilidad de respaldar la opción del ministro Laurence Golborne - tal como lo planteó la UDI- aun cuando el titular del MOP no milita en las filas del partido.
"Por lo tanto, voy a actuar con mucha responsabilidad, como lo he hecho durante toda mi vida, con mucha responsabilidad, pensando en el bien del país, y si hay una persona que no es la UDI, y nos puede ayudar a que ese objetivo se cumpla para Chile, por cierto que lo voy a apoyar resueltamente", argumentó.
En esa línea, el secretario de Estado afirmó que "es muy importante que la UDI actúe con mucha responsabilidad, como lo ha hecho siempre, creo que este es un consejo en un momento muy especial, y en materia presidencial, la UDI tiene que pensar siempre en lo que más le conviene a Chile, así que me parece muy bien lo que está planteando en su voto político, obviamente que he participado en este tema en la postura que va a asumir la UDI y lo comparto cien por ciento".
"Mi única motivación de servir al país es lo que más le conviene a Chile. Y creo que lo que más le conviene al país – después de lo que estamos haciendo en este primer gobierno de la Alianza- es que haya un segundo gobierno (del oficialismo) y voy a apoyar a quien permita ese objetivo – que es el que más le conviene a Chile- se logre", concluyó.