El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió a la caída que sufrió un estudiante de 2° medio en un establecimiento de Viña del Mar. "Nosotros lamentamos que haya ocurrido este hecho, este el resultado de tomas que no son apropiadas", dijo el titular de la cartera.

De visita en Talca y tras hacer un recorrido por establecimientos en reconstrucción, el titular de Educación criticó las tomas de colegios, se refirió al lamentable accidente y aprovechó de enviar un saludo a los padres del menor afectado.

"Hay una persona que está en riesgo vital, nosotros enviamos nuestra solidaridad a la familia pero de nuevo quiero decir que justamente este tipo de cosas ocurren justo cuando no hay  normalidad en el desarrollo de las clases". Harald Beyer agrego que "envío un abrazo, porque más allá de qué haya provocado esta situación los padres  deben estar pasando por una situación muy compleja , con mucha pena. Nuestro mensaje es  un abrazo y que sepan que el gobierno está preocupado de esta situación y  en general  de la educación pública chilena".

Beyer recalcó que los estudiantes tienen libertad de expresarse pero "creemos que este tipo de tomas violentas que impiden el derecho a la educación no es lo que corresponde".

Lamentamos este caso, ojalá no hubiese ocurrido, hay que tomar en cuenta que este tipo de hechos se producen cuando se lesionan los derechos de otros y esas lesiones nosotros las condenamos", enfatizó el ministro.

En cuanto a la retoma del Instituto Nacional, el titular de Educación reiteró que "nos parece de nuevo dañino para la educación pública. Aquí parece que no se toma en consideración que las matrículas de la educación pública están cayendo fuertemente  pues los padres condenan en la práctica estos hechos y se mueven de establecimientos.