Luego de 10 días de montaje, los niños de Molina podrán continuar sus clases en forma regular gracias a la implementación de la nueva escuela de 625 metros cuadrados que se utilizó para trabajar sobre la construcción de la antigua sede, la que resultó extremadamente afectada luego del terremoto de febrero de 2010.
En el marco de la reconstrucción de escuelas en las zonas afectadas por el terremoto, esta iniciativa responde a la promesa del Ministro de Educación Joaquín Lavín, de habilitar nuevas sedes en las localidades devastadas el pasado mes de febrero. Los alumnos, que alcanzan los 284 niños, comenzarán a estudiar de forma normal esta semana debido a la rapidez y eficacia con la que la escuela fue construida.
La construcción, que tomó 20 días en fabricarse y 10 días de montaje, está compuesta por 34 módulos de distintas dimensiones, cuenta con diez completas salas de clases para los alumnos y dos módulos de baños en dos edificios principales. El trabajo, fue realizado por la empresa de ingeniería y construcción Ecomet a pedido de "Desafío Levantemos Chile", dirigido por Felipe Cubillos.
A la inauguración asistirán el Ministro de Educación, la Alcaldesa de Molina, Mirtha Segura, el Intendente Regional y autoridades locales, quienes cortarán la huincha y darán paso a los niños a disfrutar de su nueva escuela con los más altos estándares de calidad. "Para nosotros fue todo un desafío llegar a cumplir los plazos y entregar la escuela esta semana. Sin embargo, nuestra mayor motivación fueron los niños de Molina, darles la oportunidad de comenzar las clases lo antes posible" agrega Juan Cristóbal García, gerente comercial de Ecomet.
En la jornada habrá también distintas actividades para los niños y apoderados como malabaristas, payasos, regalos y la presencia del cantante Keko Yungue, quien ha participado de todas las inauguraciones de las escuelas construidas por Felipe Cubillos.