El ministro de Educación, Joaquín Lavín, puso este jueves como prioridad ayudar a los universitarios que se han visto afectados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero para que éstos no tengan que congelar sus estudios o pierdan su año.
"No queremos que haya jóvenes que se tengan que salir de la universidad o que tengan que congelar el año. Vamos a avanzar en fórmulas que les permitan seguir estudiando", sostuvo el secretario de Estado, luego que tuvo hoy una primera reunión con el Consejo de Rectores, organismo que reúne a las 25 universidades tradicionales del país.
El secretario de Estado detalló que se analizarán ayudas estudiantiles "en sistema de becas, tanto de alimentación, como de movilización".
Respecto de la cantidad de alumnos que están en una situación familiar difícil por la catástrofe, comentó que se le ha informado que puede haber en el orden de 20 mil a 40 mil estudiantes, "cuyas familias se han visto seriamente afectadas por el terremoto y el tsunami".
"Tenemos que centrarnos en esos datos y afinar esa cifra, eso es lo que vamos a hacer ahora", expresó el ministro.
Lavín dijo que una nueva reunión con el Consejo de Rectores está fijada para el 29 de marzo donde se espera tomar las primeras medidas.