Con el fin del verano, son cerca de 2 millones 400 mil estudiantes los que vuelven al colegio. Frente a eso, el ministro de Educación, Harald Beyer, llamó a los padres a verificar que los 19 mil vehículos de transporte escolar cuenten con las medidas de seguridad exigidas y que estén inscritos en el registro nacional de transporte respectivo, según indicó CNN Chile.

Durante una fiscalización, realizada en conjunto con el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz y Carabineros, recordó que los conductores deben contar con licencia profesional A-1 o A-3, los furgones fabricados posterioridad al año 2007 deben tener cinturón de seguridad, y deben estar inscritos en el registro nacional de transportes escolar.

"Los padres son los primeros fiscalizadores" dijo el ministro Beyer, agregando que "los conductores tienen la obligación de tener una copia de esa inscripciòn autorizada... les recomiendo (a los padres) que la solciten".

En la ocasión, el ministro de Transportes, Perdro Pablo Errázuriz, recordó las medidas tomadas para facilitar el regreso a Santiago tras el fin del período estival, que incluyen el aumento en el número de buses de la flota del Transantiago, y la fiscalización a lo largo de todo Chile para facilitar el flujo vehicular.