El ministro de Energía, Máximo Pacheco, señaló este martes que buscará generar los acuerdos que permitan asegurar el suministro energético que el país requiere para seguir creciendo y criticó que la discusión en torno al tema muchas veces se reduza al proyecto HidroAysén.

"El punto de partida de esto es que la primera demanda que tiene toda la población, todas las casas de Chile, todas las familias chilenas es tener energía para poder mantener sus hogares funcionando, así como las máquinas y la actividad productiva, de manera que esa gran demanda que el país tiene yo creo que todo el mundo sabe que va a requerir construir centrales", dijo Pacheco.

Por tanto, indicó que el gran desafío es definir que tipo de centrales se van desarrollar y conjugar eso respetando al medio ambiente y las comunidades.

En este sentido enfatizó que "ese es el mandato que tengo de la Presidenta de la República y ese es el compromiso que ella tiene, de presentarle a Chile en los primeros 100 días, la agenda de energía para darle a Chile un plan que permita seguir creciendo".

"Una de las cosas que más me preocupa de esta discusión es que la hemos reducido al tema de HidroAysén", agregó.