El ministro de Energía, Máximo Pacheco, señaló este jueves que el suministro energético se encuentra restituido casi en su totalidad en los sectores afectados por el terremoto en el norte del país, pero advirtió que las constantes réplicas han dificultado el trabajo.
"En el campo de la generación eléctrica solamente la planta de Tarapacá que ha sido afectada, es la única que no ha estado operando. Vamos a seguir probablemente en el día de hoy y mañana un estudio técnico, para conocer el nivel de daño, probablemente no sea mucho pero esa es la única planta", dijo Pacheco en declaraciones a Radio ADN.
Además sostuvo que la mayor parte del problema se vive a nivel de "calle", en donde el alumbrado público se ha cortado, tras las réplicas del miércoles.
"En el sistema de transmisión no hay daños, la distribución a nivel de calles estamos tratando de arreglar postes. En Arica tenemos prácticamente el 100% de casas con electricidad y en Iquique el 70%. La situación de anoche nos ha hecho retroceder. En el caso de los combustibles es bastante normal, hay el combustible que se necesita para la población", comentó.
El secretario de estado aseguró que, la situación en Arica es bastante normal, y "en el caso del gas licuado tenemos el soporte necesario y hay una situación de logística en donde no todas las personas han podido llegar a sus lugares de trabajos. Es un problema que dependerá de cuánto duren las réplicas".