El ministro de Energía, Jorge Bunster, valoró este jueves el reciente descubimiento de gas en la zona cordillerana de Magallanes por parte de la empresa privada Geopark.
"Es una señal esperanzadora, positiva, pero que también confirma la importancia del esfuerzo exploratorio que hace no solamente Enap, sino que empresas privadas y que pudieran generar reservas adicionales y de esa manera poder aumentar los volumenes de producción", señaló el secretario de Estado.
La compañía latinoamericana de exploración y operación de petróleo y gas, Geopark, anunció a comienzos de esta semana el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas a 1.600 metros de profundidad en el pozo Palos Quemados dentro del Bloque Tranquilo en la zona cordillerana de Magallanes, el que constituye el primer hallazgo de gas en esa zona en los últimos 40 años.
Sin embargo, el ministro aclaró que aún es prematuro para hablar de una recuperación importante en la producción de gas en la zona.
"Creo que todavía es un poquito temprano para sacar conclusiones de ese tipo, creo que son señales alentadoras que nos permiten mirar con esperanza ese futuro, pero todavía no podemos asegurar ello", precisó.