El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, descartó una mayor contribución de Berlín al fondo de rescate de la zona euro más allá de los 211.000 millones de euros aprobados por el Parlamento, de acuerdo a un reporte publicado el sábado.
En una entrevista con el diario Super-Illu, Schaeuble dijo que Alemania no contribuiría más que la cifra ya señalada para el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) de 440.000 millones de dólares.
"Alemania tomará 211.000 millones de euros en garantías y eso es suficiente, realmente es el final, con la excepción de los costos de interés sobre ese monto", afirmó el ministro, que recientemente ha afrontado críticas por revisar al alza compromisos anteriores sobre los topes de contribuciones.
Las dos cámaras legislativas de Alemania aprobaron el jueves y el viernes una expansión en fondos del EFSF.
Schaeuble afirmó que Alemania contribuiría un poco menos al futuro Mecanismo de Estabilidad Europea (ESM), un fondo permanente que debería reemplazar al EFSF en el 2013. Indicó que el aporte de su país al ESM, incluyendo los costos de interés, podría alcanzar los 190.000 millones de euros.