El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó que la preparación para las Olimpiadas en Río de Janeiro en 2016 elevará el crecimiento de su país y fomentará la inversión.
Mantega dijo en Estambul que los gastos públicos necesarios para preparar a la ciudad para los Juegos Olímpicos serán compensados con ingresos nuevos por inversiones privadas, el incremento del turismo y una mayor actividad económica.
Además, "buena parte de la infraestructura para la Olimpiada estará lista tras la Copa del Mundo" de fútbol, que tendrá lugar en Brasil en 2014, añadió Mantega.
Por ello, la concesión de los juegos al país sudamericano "realimentará el proceso de crecimiento de Brasil y lo va a estimular todavía más", dijo Mantega en una rueda de prensa en la localidad turca de Estambul, donde participa en los actos previos a la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
Mantega se reunió hoy con las autoridades económicas de China, Rusia y la India, los otros miembros del denominado grupo "BRIC", un encuentro al que también asistió como invitado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.
En la sesión, China ofreció al gobierno de Brasilia sus conocimientos en la organización de las Olimpiadas, a lo que Mantega respondió que, más que eso, lo que le interesaba era que el país asiático incremente las inversiones en Brasil.