El ministro de Finanzas de Grecia, Yannis Sturnaras, ha asegurado que su país comenzará a mostrar los primeros síntomas de recuperación el próximo mes de octubre.

"A partir de octubre el país volverá a crecer", dijo en una entrevista publicada hoy por la edición dominical de 'Kathimerini' en la que explica que la diferencia entre lo que Grecia produce y lo que podría producir "es superior al 25 %".

De ahí, afirmó, que espere "una recuperación significativa en 2014", tras seis años de recesión económica.

Según Sturnaras, Grecia presentará un superávit primario -es decir, antes del pago de los servicios de deuda- de sus cuentas públicas al finalizar este año.

Además, prometió que tras la recuperación económica, se dedicará una buena porción del superávit a gastos sociales y recortes de impuestos a las clases con menos ingresos.

En la entrevista, Sturnaras arremete contra los Ejecutivos de Kostas Karamanlis (conservador) y Yorgos Papandréu (socialdemócrata) a los que acusa de haberse "desviado" de la estabilidad presupuestaria, incrementando los gastos públicos sin tener en cuenta la situación de crisis global.