El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, estimó que el precio de las gasolinas podría caer por tercera semana consecutiva a partir del próximo jueves, de mantenerse la tendencia de los valores internacionales del petróleo.
"Siempre en este tema es muy difícil pronosticar lo que va a pasar adelante, pero los precios a futuro están más bajos que los precios del mercado, eso significa que el mercado está previendo una baja y lo que si les puedo decir es que, si no hay variaciones significativas en los precios internacionales y en el tipo de cambio, de aquí a la próxima semana vamos a tener una nueva baja", aseveró Larraín.
El valor promedio de las gasolinas bajó en $17 hoy, cifra similar a la caída que anotó la semana pasada, mientras que los analistas prevén que a contar del próximo jueves los precios podrían descender en $7 promedio por litro.
En otro tema, el ministro reiteró sus críticas al rechazo por parte de la Cámara de Diputados al proyecto de reajuste de salario mínimo
"Creo que es irresponsable rechazar la idea de legislar porque eso significa que yo no estoy dispuesto a discutir el tema del salario minimo. Espero que en el Senado prime la cordura y que exista más responsabilidad de la Concertación en el Senado de la que ha mostrado en la Cámara de Diputados", señaló.
Ayer la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó el reajuste de 6% propuesto por el gobierno, pero aprobó la idea de legislar. Sin embargo, más tarde la Sala votó en contra el proyecto por lo que el Ejecutivo deberá insistir con la iniciativa en el Senado.