El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo esta mañana que "probablemente no se firme un acuerdo" con la oposición previo al envío del Presupuesto 2013, que debe ser despachado al Congreso el 30 de septiembre. El titular de Hacienda señaló además que espera que la tramitación del proyecto sea "más expedita" que el año pasado, cuando se aprobó el total de las partidas el último día del plazo legal para hacerlo.

Larraín también indicó que "este es un presupuesto responsable", durante la entrevista concedida a TVN esta mañana, y al ser consultado sobre el gasto en publicidad y la postura de la oposición de no entregar recursos para eso, indicó que "tenemos el deber como gobierno de informar a los usuarios, hay un deber de información a las personas y eso requiere de recursos. Estos no son gastos de publicidad, sino gastos para informar, y por lo demás gastos que eran bastante grandes en el gobierno anterior".

SIPCO Y ENERGIA

El ministro de Hacienda se refirió además al Sipco y a la crítica de que las grandes empresas ni aerolíneas paguen el impuesto específico a los combustibles, al respecto, Larraín dijo que "las grandes empresas no congestionan, no usan las vías".

En cuanto a la energía, Larraín dijo que "si queremos que este país sea un país desarrollado, sin pobreza antes del fin de esta década, vamos a tener que solucionar el problema de energía", y puntualizó que HidroAysén "es un proyecto muy importante que tiene que cumplir con todos los estándares ambientales" y que "puede aportar".