Este miércoles, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a los factores principales que el gobierno quiere tratar en materia de Educación.

La autoridad, al referirse a los plazos para aplicar la gratuidad, aseguró que "es un ejercicio inconducente ponerle tiempo a esto, porque lo que propone el proyecto es poner un gatillo que depende de condiciones".

Una de dichas condiciones es el escenario económico que vive hoy Chile, para el cual el gobierno está realizando un plan de financiamiento "cuadrado".

"Hemos ido emitiendo bonos sin mayores problemas y por lo tanto no necesitamos echarle mano al chancho. Lo importantes acá es no descuadrarse por el lado de los gastos y eso es en lo que todos estamos empeñados", agregó el titular de Hacienda.

Esta declaración llega a pesar de que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, indicara ayer que se darían a conocer los plazos para llevar a cabo la iniciativa.

Sobre el rol de la opisición, Valdés aseguró en una entrevista con Radio Cooperativa que él cree "que la oposición tiene que ser clara sobre si quiere o no la gratuidad, y si quiere gratuidad que nos acompañe con ideas de cómo avanzar incluso mejor que las que estamos proponiendo".