El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó como una "buena noticia" la cifra de desempleo de 7,2% para el trimestre abril-junio y que se mantuvo sin variación con respecto al trimestre móvil anterior.

"Hemos tenido una vez más, buenas noticias, una creación de empleo del orden de más de 450.000 empleos en el año", dijo Larraín y agregó que este dato corresponde a un aumento del 6%

Además destacó que de esta cifra de creación de empleo más de 250.000 correponden a puestos de trabajo ocupados por mujeres.

El titular de Hacienda también enfatizó que contra los pronósticos, producto de un efecto estacional, la tasa de desocupación se haya mantenido, aunque señaló que se encuentran preocupados por los 570.000 desempleados que aún existen en el país.

Por otro lado, destacó la creación de empleo dependiente en los últimos 12 meses, "que sabemos que tienen una mayor calidad, en términos de que son empleos que tienen mayores niveles de formalidad", explicó.

Asimismo, resaltó que los ingresos de los salarios están creciendo sobre el 5%, "es decir, sobre la inflación". En este sentido, precisó que "yo creo que todavía no vemos un escenario ni de sobrecalentamiento ni de presiones inflacionarias en la economía nacional". 

Finalmente, se refirió a la revisión a la baja de las cifras de empleo en Estados Unidos, a 1,3%, en el primer trimestre e indicó que esto contrasta con la situación de otros lugares del mundo. "Por eso podemos decir que esta economía (la chilena) no está sólo creciendo bien, sino que estamos demostrando que está preparada para enfrentar una situación compleja externa", sostuvo Larraín. No obstante, reiteró que "no es inmune" a lo que suceda en los mercados internacionales.