En marco de la reunión anual 2011 del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que "hay una buena expectativa de las economías emergentes y en particular de Chile".

En una entrevista en radio Cooperativa, el secretario de Estado dijo que  "hay mucho respeto por nuestra economía, por la forma en que se maneja y por nuestro país en general".

Añadió que en el lugar "hay un respeto muy grande por cómo hemos abordado el tema de la reconstrucción" y por cómo se realizó el rescate de los mineros desde el interior de la mina San José.

Destacó también el reconocimiento que significa la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien podría llegar al país durante la segunda quincena de marzo.

El titular de Hacienda además se refirió a la encuesta post terremoto, la cual arrojó que 500 mil personas pasaron a la línea de la pobreza tras esta tragedia.

Larraín dijo que la cifra de pobreza "es un efecto completamente ajeno", pero que "nos planeta un desafío donde hemos mantenido lo que planteamos como parte de nuestro programa de gobierno: el compromiso de eliminar la extrema pobreza, la indigencia en estos cuatros años y presentar las bases para la eliminación de la pobreza de aquí al año 2018".

"Ciertamente que el terremoto no nos hizo el trabajo más fácil", puntualizó el ministro.