El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que no existe una decisión tomada sobre una posible reforma tributaria, pero insistió en ADN Hoy en que el tema no se abordará mientras se discuta el presupuesto 2012.

"No vamos a discutir ninguna reforma tributaria durante el presupuesto, y esto por una razón muy simple. No se puede, en una ley que tiene que aprobarse en un período de 60 días, que contempla un cálculo de los ingresos y una propuesta de los gastos para la nación, estar discutiendo con un frente abierto un tema tributario. Distinto es abordar la situación tributaria", advirtió.

"Nosotros siempre estamos disponibles y analizando maneras de perfeccionar nuestro sistema tributario. Pero eso es algo que se hace con un criterio de largo plazo (...) y no para allegar unos pesos más acá o hacer una cosa que tiene que ver con algo puntual", añadió el secretario de Estado.

El titular de Hacienda explicó en ADN Radio Chile que el presupuesto para el próximo año ha sido elaborado "bajo un escenario de desaceleración, importante en la economía mundial, pero no de crisis, si bien es cierto que el escenario de crisis ha ido aumentando de probabilidad", situación ante la cual "vamos a estar preparados para responder".