El Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió esta mañana con los jefes de servicio de la cartera con el objeto de coordinar las primeras prioridades de trabajo.
"Hoy nos hemos juntado con los diez jefes de servicios de Hacienda, en una reunión de trabajo donde ellos me han estado contando de cómo se han estado recibiendo los servicios públicos de Hacienda y hemos fijado las primeras tareas y prioridades para seguir adelante trabajando con mucha coordinación en la implementación del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet", dijo el ministro a la salida de la reunión.
Arenas precisó que se está haciendo un levantamiento de cómo se están recibiendo los servicios públicos.
"Lo importante aquí es que los equipos están trabajando y desde el primer día estamos trabajando en el programa. Es un honor y un orgullo estar a cargo, a la cabeza del ministerio de Hacienda y básicamente la prioridad que hoy tiene el Ministerio es darle dinamismo a la economía".
Arenas declinó comentar de otros temas como el alza de las bencinas y el recorte en la tasa de interés por parte del Banco Central.
En tanto el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, señaló que "partimos trabajando hoy, es importante que el Estado siga funcionando, que siga funcionando con mucho dinamismo para que la economía se mantenga, obviamente la prioridad de este Ministerio va a ser implementar rápidamente la reforma tributaria en eso participan mucho los servicios con los que nos hemos reunido, después es mantener el Estado funcionando".
Al encuentro asistieron los directores de Presupuestos, Sergio Granados; del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorrat; del Servicio Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira; del Servicio Civil, Rodrigo Egaña; de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas; Trinidad Inostroza; y de la Unidad de Análisis Financiero, Javier Cruz.
Además, asistieron los superintendentes de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado; de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez; de Casinos de Juegos (SCJ), Renato Hamel; y el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett.