El ministro de Hacienda Felipe Larraín manifestó que la aprobación del proyecto de salario mínimo que ayer se impuso en el Congreso mediante el veto presidencial, es el trámite más largo que ha se ha tenido desde las últimas dos décadas y que ello obedece a un objetivo político de la oposición.

"Este es el trámite más largo que se ha tenido desde las últimas dos décadas, y la razón fundamental es que acá hubo una disposición permanente de demorar este trámite por parte de la oposición tanto en la Cámara como el Senado. Hay que pensar que este reajuste de $11 mil para los que ganan menos es un 6% nominal. Este reajuste es 60% superior al que dio el gobierno anterior por lo tanto tampoco corresponde usar  todos essos calificativos por parte de quienes criticaron", dijo el secretario de Estado a Canal 13.

Agregó que "si este reajuste fuera mezquino ¿cómo serán los que hicieron los gobiernos anteriores?. Aqui hay un objetivo político, ya que en gobiernos anteriores la oposición despachaba en dos a tres dias el salario minimo y nosotros llevamos 29 dias".

El ministro agradeció el apoyo de los representantes de la Alianza y los independientes que apoyaron la propuesta de reajuste a lo que aseguro que "la remuneración de julio debiera estar con el nuevo salario".

El salario mínimo quedó fijado en $193 mil y la propuesta gubernamental continuará el proceso hasta su desapcho definitivo tras 18 días.