El ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, destacó la postura adoptada por el Presidente Sebastián Piñera, quien dijo que esperará las conclusiones que emita la Contraloría, en el marco de la investigación por la vinculación de Julio Pereira y Cencosud.
Ante ello, Dittborn afirmó que, "respecto del tema del señor Pereira la situación es bien clara, el Presidente ha dicho lo que ha dicho. Luego ha dicho que debemos esperar el informe de la contraloría, que según el contralor será emitido a fines de febrero y en ese momento de acuerdo al tenor de ese informe él ha dicho que tomará una decisión".
"Un gobierno justo quiere tomar en cuenta todos los antecedentes posibles antes de tomar una decisión, sobre todo si esta afecta a una persona. Me parece muy justo la decisión que el Presidente ha tomado en este caso de esperar y conocer todos los antecedentes con calma, no presionado por la opinión pública, no presionado por nadie y luego tomar una decisión con esos antecedentes a la vista", remarcó.
Al ser consultado las eventuales presiones desde RN para que Pereira se mantenga como director del Servicio de Impuestos Internos, Dittborn aseveró que "no es tema y la concertación obviamente quiere que Pereira caiga porque eso sería un triunfo político y una derrota para el gobierno".