El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, realizará una visita de dos días a Washington donde se reunirá con autoridades del BID, del FMI y del Banco Mundial, para analizar temas macroeconómicos y fiscales.
También revisará el estado de avance de los proyectos de cooperación y asesoría de estos organismos con el gobierno de Chile en áreas como educación, modernización del Estado e innovación.
El ministro viaja este jueves en la noche y mañana al mediodía tendrá una reunión bilateral con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para abordar temas en común de la agenda del gobierno de Chile y el de esta institución financiera internacional.
Luego Arenas expondrá ante el Directorio del BID -conformado por los representantes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá y los países de América Latina entre otros estados miembros y por la alta gerencia de la institución-, los avances en las iniciativas para el crecimiento inclusivo que el gobierno de Chile está impulsando y la agenda de reformas fiscales. En esta exposición resaltará la importancia del crecimiento económico para dar sustentabilidad a las políticas de protección social.
Posteriormente tiene programada una reunión en el Fondo Monetario Internacional (FMI) con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, para revisar las perspectivas económicas globales y de la región para 2015.
El sábado por la mañana tendrá una reunión de trabajo con el director Global de Gestión Macroeconómica y Política Fiscal del Banco Mundial, Marcelo Giugale, en la que revisarán los avances del estudio que está desarrollando este organismo multilateral sobre el impacto de la Reforma Tributaria en la distribución del ingreso en Chile y las proyecciones macroeconómicas del Banco Mundial para 2015.