Las fuerzas de seguridad ucranianas recibieron hoy armas para su "operación antiterrorista", mientras que al menos 67 agentes de la policía fueron tomados como rehenes por los manifestantes, informó hoy el ministro del Interior, Vitali Sacharchenko. 

Las armas podrán utilizarse con munición real bajo las leyes que regulan su uso, añadió.

Videos transmitidos por la televisión mostraban a manifestantes cuando parecí­an conducir a los agentes capturados por el enorme campamento en el centro de la capital.

Un legislador opositor dijo que los policí­as eran retenidos en la municipalidad de Kiev, ocupada por los manifestantes.

El ministro exigió a los opositores que dejen las armas y vuelvan a protestar de forma pacífica. Los líderes opositores deben además distanciarse de "actuaciones radicales".

"Para preservar la vida de los policías se decidió reubicarlos en posiciones más seguras y usar las armas para legítima defensa. Los policías están autorizados a usar armas de fuego", agrega el comunicado.

"En las calles no sólo mueren efectivos de seguridad, sino también ciudadanos pacíficos, en Kiev y en las regiones del oeste comenzaron disturbios violentos", añade el comunicado.