El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, dijo hoy que su cartera "más allá de que le duele en el corazón tendrá que cumplir la ley" en el caso de la rebaja en la condena a Claudio Spiniak y el ex sacerdote José Andrés Aguirre, más conocido como "cura Tato", por conducta "sobresaliente".

"El Ministerio de Justicia está para cumplir la ley les guste o no les guste, si no nos gusta la ley habrá que cambiarla, pero mientras exista la cumpliré", dijo Ribera tras una reunión con el presidente de la Corte Suprema.

Ribera además explicó que "esta es una ley de hace muchos años que establece reducción de condena de dos meses por año para los condenados privados de libertad que tengan conductas sobresalientes hasta la mitad de la condena, y cuando han cumplido más de la mitad de la condena la rebaja de tres meses por año también es por conducta sobresaliente".

La Comisión de Reducción de Condenas aceptó rebajar las sentencias en contra del ex empresario Claudio Spiniak, que saldría en libertad el próximo año y el ex sacerdote José Andrés Aguirre, que quedaría libre una vez firmado el decreto.