El ministro de Justicia Felipe Bulnes, descartó esta mañana que el nuevo director del Registro Civil, Rodrigo Durán López, tenga conflicto de intereses en su nuevo cargo, al haber estado vinculado a la empresa Sonda, firma que fabrica las cédulas de identidad y pasaportes.

"Trabajaba en Multicaja, empresa en la cual Sonda tenía una participación de un 20%, y nosotros creemos que en un ningún caso le genere una inhabilidad o incompatibilidad, porque no hay una relación de propiedad en la empresa en la cual trabajaba  y porque para asumir sus funciones se va a desprender absolutamente de cualquier vínculo laboral con esta empresa que además no es Sonda, sino que es una empresa donde Sonda tenía una participación", dijo el secretario de Estado.

Bulnes salió en defensa del sistema de alta elección pública, luego de algunas voces críticas desde la oposición. "Ponen  en cuestión el sistema de alta elección pública que ha sido una base institucional que trabaja con los mejores estándares y por tanto que él está perfectamente capacitado y es una gran incorporación al sector público, por favor dejémoslo trabajar y permítanos traer a la mejor gente  a servir a los ciudadanos".

El ministro agregó que Durán es una persona con amplia experiencia, trabajó en el servicio público y "es un ingeniero civil con doctorado y lo que estamos buscando, a través del servicio público,  y en este caso en el registro civil, es a los más capacitados".