El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, se refirió a la polémica suscitada luego que un juez de garantía no ordenara la detención de los autores confesos del crimen de un comerciante, cuando éstos se entregaron a la Policía de Investigaciones.
En esa oportunidad el magistrado justificó la medida por no existir peligro de fuga de Luis Chávez Urbina (45) y Luis Delgado González (22), y por ello los citó al día siguiente para ser formalizados.
"Por supuesto que cada vez que se produce una controversia y se genera una situación que produce desconcierto como que homicidas confesos terminen en la calle, aunque sea por 24 horas, no obstante haberse presentado al tribunal, no le hace bien al país y creemos en ese sentido es clave descubrir cómo poder solucionar este tipo de deficiencias y generar las instancias de mejoras para que no se vuelvan a repetir", dijo a radio Cooperativa el titular de Justicia.
Pese a la polémica, Urbina y Delgado fueron imputados, ayer, por homicidio calificado y quedaron en prisión preventiva. El juez de garantía Juan Manuel Escobar indicó que el fiscal no le entregó todos los antecedentes para haber ordenado la detención de los implicados, al momento de entregarse.