"Tenemos que lograr que el sistema funcione de la mejor manera posible, y eso se hace no echándole la culpa al de al lado, sino que trabajando en conjunto y asumiendo la responsabilidad de cada cual", dijo el recién asumido Ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

Tras 11 años, Gómez volvió a la cartera, y esta vez, manifestó, que uno de sus principales desafíos será "articular de la mejor manera posible" las relaciones entre la fiscalía, Gobierno y el Poder Judicial, "para que la justicia mejore", esto ante la seguidilla de polémicas entre ambos poderes del Estado por discordancias en fallos emblemáticos.

Gómez aseguró que "he conversado varias veces con le presidente de la Corte Suprema de cómo trabajar y que temas vamos a abordar, así que yo creo que vamos a hacerlo con mucha colaboración entre el Ejecutivo y el Poder Judicial".

En cuanto a las críticas hacia los jueces, el Ministro de Justicia agregó que "los jueces son jueces, uno no los puede calificar de garantistas o no…hay que darle las herramientas necesarias del punto de vista de la investigación y del punto de vista de la normativa legal y los apoyos de los servicios dependientes para hacer una buena labor conjuntamente con la fiscalía".

"No me parece que las críticas de los fallos sean posibles a través de autoridades a nivel de ministro, eso está para que las partes vayan a los tribunales, hagan sus recursos",  manifestó Gómez.

José Antonio Gómez, anunció que como parte de sus prioridades está además construir recintos penales, pues, "no se ha construido un metro cuadrado en estos años, y tenemos que ver como resolvemos los temas de hacinamiento".