El ministro de Justicia Felipe Bulnes, se refirió esta mañana a la incautación del  expediente  eclesiástico en el caso de Fernando Karadima, desde las oficinas de su defensor Juan Pablo Bulnes. Respecto a este punto, el secretario de Estado indicó que sería "deseable" que la ministra en visita de la causa explicara el hecho.

"Con los días será deseable que la ministra a cargo del caso explique por qué no se vio perjudicado el secreto profesional", aseveró Bulnes.

El ministro insistió en que en esta diligencia hay dos principios en conflicto, "uno son las expectativas de obtener la mayor cantidad de antecedentes, pero por otra parte está involucrado el secreto profesional del abogado, lo que se echa de menos es que se explique mejor por qué en este caso no se está perjudicando el secreto profesional".

El pasado 14 de abril la ministra Jéssica González ordenó realizar el procedimiento, dentro del marco de la investigación  penal en contra del ex párroco de El Bosque, declarado culpable de abusos por el Vaticano.