Luego de presenciar la sesión especial de la Cámara Alta en la que se votó la designación del nuevo ministro de la Corte Suprema, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, valoró el nombramiento de Lamberto Cisternas como nuevo integrante.
Esto, luego de que el Senado probara esta tarde por 36 votos a favor, la designación del abogado, quien remplazará al ex ministro Jaime Rodríguez Espoz.
Al respecto, el Ministro Ribera destacó la designación señalando que "estamos frente a un Ministro que tiene disposición modernizadora, tiene conocimientos en gestión, y por tanto, creemos que va a ser un excelente ministro y un gran aporte a la Corte Suprema, también desde la perspectiva de la administración del Poder Judicial".
El magistrado tiene 67 años y nació en Cauquenes el 1 de abril de 1945. Realizó sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica de Chile y se tituló de abogado en julio de 1969. Ese mismo año y hasta 1979 se desempeñó en la Dirección del Trabajo, como jefe de los departamentos Administrativo, de Inspección y Jurídico, para luego ingresar a la judicatura como secretario titular del Segundo Juzgado de San Bernardo.
Posteriormente, fue relator de la Corte de Apelaciones de Santiago, luego relator de la Corte Suprema y finalmente fue nombrado ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago.
En el ámbito académico, se ha desempeñado como profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Procesal, Derecho Civil y en el Magister de Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.