Intervenciones telefónicas y agentes encubiertos, entre otros recursos, podrían ser utilizados por el Ministerio Público para indagar a los responsables de los atentados explosivos e incendiarios, ocurridos en nuestro país, según dijo el ministro de Justicia, José Antonio Gómez.
El Secretario de estado indicó que "no es necesario hacer cambios a la ley", pues, "si uno mira la legislación actual, hay posibilidades de intervención telefónica, hay todos los mecanismos necesarios para proceder a la investigación, hay agentes encubiertos, están las posibilidades".
Gómez reconoció que "situaciones como éstas son complejas de investigar, por lo tanto los elementos para la actividad de los investigadores se está llevando a cabo y se esperan resultados", sin embargo, agregó, "hay que usar los medios que hay para efectos de encontrar a los culpables".
"Evidentemente, siempre hay que estar en este tema de los delitos terroristas, de narcotráfico, de organizaciones criminales, mejorando las condiciones y ese es un trabajo permanente que hacemos, incluso en las conversaciones con la fiscalía", expresó el ministro.
En cuanto a la revisión de la Ley Antiterrorista por parte de un grupo de expertos en el Gobierno, Gómez indicó que espera tener resultados a la brevedad, con el fin de tomar decisiones respecto a las modificaciones de esta normativa.