El ministro de Justicia Teodoro Ribera se mostró a favor de poseer un arma en los domicilios siempre que esta se encuentre debidamente inscrita y resguardada. Además, recalcó que quienes deben entregar sus armas son quienes no cumplen con la ley.
"Hay una ley que establece la posibilidad de que los ciudadanos puedan tener un arma de fuego. Yo tengo un arma de fuego debidamente inscrita, se manejarla y por lo tanto cumplo la ley y no tengo problema en declararlo públicamente", dijo Ribera.
"Lógicamente se debe llamar primero a las policías para que estas le brinden primero la seguridad, pero en caso extremo lógicamente que uno está dispuesto a ocuparla", agregó.
El secretario de Estado agregó que "quienes deben entregar sus armas son aquellos que no las tienen inscritas, o quienes no las tiene resguardadas, pero existe el derecho fundamental de la legítima defensa, no hay derecho fundamental más importante que el derecho a la vida y es la integridad fisica y psíquica de las personas y no hay derecho mas aparejado a este que el de la legítima defensa".